Investigación

Presentación del libro "Dolarización: Una solución para la Argentina"

Fecha
Modalidad
Híbrido: presencialmente o vía Zoom
Expositor / Institución
Emilio Ocampo, Nicolas Cachanosky
 Presentación del libro "Dolarización: Una solución para la Argentina"

En esta charla, Emilio Ocampo y Nicolas Cachanosky estarán compartiendo su último libro "Dolarización: una solución a la economía argentina". Frente a un nuevo ciclo de alta inflación, la Argentina parece haber agotado las soluciones convencionales para erradicarla. En este libro Emilio Ocampo y Nicolás Cachanosky proponen la dolarización oficial y unilateral de la economía argentina en conjunción con otras reformas estructurales. Para elaborar su propuesta, Ocampo y Cachanosky no sólo indagan sobre las causas de la larga adicción argentina a la inflación sino que además analizan la experiencia de varios países que renunciaron a tener moneda propia para alcanzar la estabilidad. El libro constituye un aporte fundamental a un debate imprescindible sobre el futuro de la Argentina.

Expositor
Emilio Ocampo
Emilio Ocampo

Emilio Ocampo es profesor de Finanzas e Historia Económica en la Universidad del CEMA (UCEMA). Ha sido profesor adjunto en el Departamento de Finanzas de la Universidad de Nueva York y Senior Associate del Center for Strategic and International Studies (CSIS) en Washington, D.C. Es autor y/o co.editor de diez libros de historia y economía y numerosos artículos académicos periodísticos

Expositor
Nicolas Cachanosky
Nicolas Cachanosky

Ph.D. en Economics de la Suffolk University, Máster en Economía y Ciencias Políticas de ESEADE y Licenciado en Economía de la UCA. Es Associate Professor of Economics de la Metropolitan State University of Denver (MSU Denver). Es Senior Fellow del American Institute por Economic Research (AIER) en el Sound Money Project. Es autor de Monetary Equilibrum and Nominal Income Targeting (2018, Routledge) y co-autor junto a Peter Lewin de Austrian Capital Theory: A Survey of the Essentials (2019, Cambridge University Press) y Capital and Finance: Theory and History (2020, Routledge). Sus artículos académicos han sigo publicados en journals como Journal of the History of Economic Thought, Review of Financial Economics, Quarterly Review of Economics and Finance, Journal of Institucional Economics, Public Choice, Journal of Economic Behavior and Organization, Southern Economic Journal, y The Review of Austrian Economics, entre otros. Actualmente es Presidente de la Association of Private Enterprise Education, sirve en el Directorio de la Mont Pelerin Society y es miembro del Comité Académico del Instituto Acton Argentina. Es editor del Journal LIBERTAS: Segunda Época y forma parte del comité editorial de The Review of Austrian Economics y The Economists' Voice. Publica columnas en diversos medios argentinos, como La Nación, Infobae, El Cronista, Perfil y Ambito.

Presenta
Diana Mondino
Diana Mondino

Máster en Economía y Dirección de Empresas, IESE - Universidad de Navarra. Directora de Relaciones Institucionales y profesora de Finanzas. Es Directora de Relaciones Institucionales y profesora de Finanzas en los Master en Dirección de Empresas y Master en Finanzas de la Universidad CEMA. Diana tiene larga experiencia en evaluación de riesgos y análisis de mercados. Tiene experiencia como directora en empresas que cotizan en Argentina y NYSE como Pampa Energía, Banco Supervielle y Loma Negra. Fue Directora de la región Latinoamérica para Standard & Poor’s, basada en Nueva York, con responsabilidad sobre las actividades regionales.

Oradores invitados

Ricardo Lopez Murphy: M.A. in Economics, University of Chicago.
Ex Ministro de Defensa y de Economía de Argentina. Trabajó como economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Pablo Guidotti: Ph.D. in Economics University of Chicago
Miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Argentina.