Hipólito Vieytes y el pensamiento económico durante la Revolución de Mayo

90 minutos.
Expositor / Institución
Ricardo Rojas
Seminario UCEMA: Hipólito Vieytes y el pensamiento económico durante la Revolución de Mayo

Trataremos las ideas de la Ilustración Europea que llegaron al Río de la Plata de la mano de personajes como Moreno, Belgrano y Vieytes, y la influencia que esas ideas tuvieron en la Revolución de Mayo. Especialmente veremos cómo se desarrollaron tales ideas en el Semanario de Agricultura, Industria y Comercio que dirigió Vieytes entre 1802 y 1807.

Ricardo Rojas

Fue Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia (1986-1993) y Juez en lo Criminal de un Tribunal de Buenos Aires (1993-2008). Es Doctor en Historia Económica por ESEADE, Argentina. Ha sido Profesor de asignaturas asociadas con la filosofía del derecho y el derecho constitucional. Ha dado clases y conferencias en varios países de América Latina, Europa y Estados Unidos. Miembro del Instituto de Derecho de la Academia Nacional de Derecho. Además, ha sido autor de varios libros y artículos académicos.

Alejandro Gómez

Doctor en Historia por la Universidad Di Tella, Master of Arts por la University of Chicago, Master en Economía y Administración de Empresas por el ESEADE y Profesor de Historia por la Universidad de Belgrano. Es Profesor Titular de Historia Económica del CEMA y ha dado clases y conferencia en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Ha sido becario Fulbright en dos oportunidades para estudiar y dar clases en USA. Así como autor de varios libros y artículos, entre ellos sobre la figura de JB Alberdi.