Pablo Siquier | CCC 2017

El 16 de agosto de 2017 el Centro de Economía de la Creatividad de la Universidad del CEMA realizó la 8º Conferencia anual del Ciclo de Carreras Creativas. En esta edición el artista Pablo Siquier recibió el Premio Carreras Creativas 2017 de manos del Dr. David Galenson, Director del Centro y profesor de la Universidad de Chicago (EEUU) especializado en el estudio de los ciclos de vida de la creatividad humana.

Durante la actividad, Siquier fue entrevistado por la historiadora y curadora de arte Florencia Malbrán y, junto a las preguntas del auditorio, hicieron un recorrido por su producción y momentos de creación.

º Conferencia anual del Ciclo de Carreras Creativasº Conferencia anual del Ciclo de Carreras Creativasº Conferencia anual del Ciclo de Carreras Creativas

Pablo Siquier

Nació el 26 de octubre de 1961. Desde 1986 expuso en Argentina y el exterior, en el LXXV y el LXXVII Salón Nacional de Artes Plásticas, el Museo Sívori (como miembro del Grupo de la X), la Galería Ruth Benzacar, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno, la Sala Amadís (Madrid), la Feria Internacional de Arte de Caracas y la Feria de Arte de Guadalajara. Participó de Art Miami ‘91, Harrod’s en el arte, la muestra International Artists en Nueva York, Art Chicago y Art Argentina (Amsterdam). Fue Profesor de Diseño Gráfico en la UBA desde 1989. En 1992 recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes; fue declarado Artista Joven del año por la Asociación Argentina de Críticos de Arte (1997) y obtuvo 3 Menciones en el Premio Costantini. En 2001 el Museo Reina Sofía (Madrid, España) adquirió varias de sus obras y en 2005 pintó un mural en una de sus salas anexas.

Fuente: Fundación Konex