Alberto Néstor Terlato

Alberto Néstor Terlato
Dr. en Dirección de Empresas, UCEMA

Economista y Doctor en Dirección de Empresas de UCEMA.

En Francia obtuvo una especialización en Modelos de Excelencia en un Quality College. Recibió asimismo formación en temas de Management y Marketing de Servicios en Francia, Inglaterra, España, Bélgica y Alemania.

Se formó en Transformación Digital en Columbia University (USA).

Sus áreas de especialización son la Estrategia, el Management y la Gestión de la Innovación.

Actualmente es investigador y docente de grado, maestría y doctorado en la Universidad del CEMA y docente categoría “A” en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Fue Director Adjunto y docente del Doctorado en Dirección de la Innovación Sistémica de ITBA. Asimismo, fue profesor de Management, Estrategia, y Metodología de la Investigación, en maestría y grado en esa casa de estudios.

Asimismo, fue profesor de Marketing y Estrategia en programas internacionales de posgrado organizados localmente con la participación de universidades extranjeras como Georgetown y SUNY, de USA y Deusto, España, integrando el plantel de docentes locales. A partir de la UNIAL (Unión de Universidades Latinoamericanas) fue profesor del Doctorado en Ciencias Empresariales, en Brasil, Rio de Janeiro, Londrinas y Barbacena-Mina Gerais.

Ha sido parte del jurado internacional del MIT (USA) Innovation Challege, durante los años 2018-2019 y en MIT Solver en 2020 y 2021. Ha sido asimismo evaluador de proyectos tecnológicos dentro de las Consejerías tecnológicas del MINCyT. A nivel académico ha sido jurado externo en defensas de tesis de maestría y doctorado de diferentes universidades (UCEMA, ITBA, UBA, UTN y San Andrés) y ha dirigido y dirige numerosas tesis y trabajos de investigación de maestría y doctorado.

Es parte del comité revisor del Journal Systems Research and Behavioral Science, Wiley UK.

Dentro del mundo corporativo fue titular de posiciones de alta gerencia en Banca y el Seguro. En el sector bancario, fue Director de Calidad para América Latina del Credit Lyonnais, Gerente de Marketing Estratégico de la BNL, Gerente Comercial de Banco Torquinst y Gerente General de Banco Municipal de la Plata, banco público donde llevó adelante un importante y exitoso programa turnaround. En el campo de los seguros, fue Gerente Comercial de Argentina y Uruguay, Area Metropolitana e Interior, de Royal & SunAlliance.

Secretario Académico