Fernando Troilo

Fernando Troilo
Dr. en Sociología, UCA. MBA, UCEMA

Doctor en Sociología, UCA. Magíster en Dirección de Empresas, MBA, UCEMA. Especialista en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, UBA. Lic. en Ciencias de la Comunicación, UCALP. Además es Coach Internacional Certificado y posee certificaciones en Agile Leadership, Scrum, Design Thinking, Change Management y metodologías de evaluación como Hogan, Facet5, Birkman y Adept-15.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en capital humano, trabajando para compañías multinacionales y locales de diversas industrias. Actualmente es Director de FT People Consulting, consultor en capital humano. Anteriormente fue Talent & Rewards Practice Leader en Aon, siendo responsable de las soluciones de efectividad organizacional, cultura y engagement, desarrollo de liderazgo, evaluación del talento y compensación total. También se desempeñó como Gerente de Unidad de Negocios en ManpowerGroup, liderando para Argentina las prácticas de gestión del talento y transición de carrera.

En el ámbito académico, es Director del Posgrado en Recursos Humanos de la Universidad del CEMA, donde además es profesor de la materia Gestión de Recursos Humanos en la Maestría en Dirección de Empresas (MBA) y en carreras de grado. Adicionalmente es profesor de posgrado en la Universidad de Buenos Aires, en Pacífico Business School de Perú y en la Universidad ORT de Uruguay. Se desempeña también en congresos y foros de recursos humanos a nivel local e internacional. Es autor del libro "Ser CEO, competencias para un desempeño efectivo”, Editorial Temas.

Director del Posgrado en Recursos Humanos y Secretario Académico del Doctorado en Dirección de Empresas