Marcela Seggiaro

Marcela Seggiaro
Máster en Administración de Negocios,Universidad Politécnica de Valencia. Lic. en Economía, UBA. Posgrado en Visual Merchandising y Psicología aplicada en Técnicas Visuales

Máster en Administración de Negocios, Universidad Politécnica de Valencia, España; Licenciada en Economía, Universidad de Buenos Aires, Argentina; Postgrado en Visual Merchandising y Psicología aplicada en Técnicas Visuales, Especialista en Estadística y Econometría y en Técnicas Exploratorias y Conductuales para Estudios de Mercado, Universidad Autónoma de Madrid, España.

Directora y co-fundadora de RVOmarketing, consultora y asesora de estrategias comerciales en Argentina, Uruguay, Colombia, Perú y Centroamérica; consultora especializada en Estrategias Visuales en puntos de venta. Ha actuado como directora en proyectos de desarrollo de estrategias comerciales corporativas regionales; diseñando metodologías y planes de implementación para el lanzamiento de marcas, productos y campañas comerciales en toda Latinoamérica.

Algunas de las principales empresas en las que ha trabajado como directora de estrategias comerciales y de marketing son: Interbank, Interseguros, Plaza Vea, Santa Isabel, Cineplanet, Éxito, Banco Hipotecario, Banco Galicia, American Express, Red Link, Fiat, Lheritier, Bagó, Asics y Sherwin Williams entre otras.

Es profesora de Category Management, Visual Merchandising, Trade Marketing, Retail Design, Branding, Producto y Planeamiento Estratégico, de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Cema en Argentina, de ENAE en España y de Panamericam Business School en Centroamérica.

Es autora de: "Formulando un Plan de Marketing" y "¿Está correctamente formulado mi plan de marketing?". También ha publicado artículos en diarios y revistas, como: "Marketing de colores", "Vendiendo a través del color del producto"; "Estrategias de publicidad online"; "¿Quién compra dónde?" y "¿Cómo mostrar los productos para subir las ventas?"