María Alegre

María Alegre
Ph.D. in Psychology, University of Pittsburgh; MBA, University of Rochester.

Mas de 20 años de trayectoria dirigiendo y desarrollando programas educativos para la formación de lideres empresariales. De perfil emprendedor, ha sido responsable del diseño, armado y lanzamiento de múltiples programas de formación en Management en la UCEMA: En 2007 la Licenciatura en Marketing, en 2016 el Posgrado en Management, en 2018 las Licenciaturas en Negocios Digitales y en Analítica de Negocios, y en 2021 la Certificación Next Board. Entre 2005 y 2018 fue Directora del MBA de la Universidad del CEMA. Entre 2008 y 2018 tuvo a su cargo los programas de Formación a Medida para Empresas (In Company). Desde 2018 dirige tres licenciaturas en la UCEMA: en Administración de Empresas, Negocios Digitales, y Analítica de Negocios.

Comprometida con el avance de las mujeres en la alta dirección empresarial, desde 2020 dirige el ciclo de Mujeres Líderes de Negocios de la UCEMA, y desde 2021, codirige el programa de Certificación Next Board.
Desde 2007 colabora regularmente con AMBA, the Association of MBAs, la prestigiosa agencia de acreditación basada en Londres, en la evaluación y acreditación de programas de MBA y Escuelas de Negocios en todo el continente, habiendo participado de más de 10 procesos de evaluación institucional de Universidades de primera línea en Canadá, México, Brasil, Chile, etc.

Como docente, ha dictado cursos en temas de management general, marketing y psicología en Universidades de Argentina y Estados Unidos, para alumnos de grado, posgrado, MBA y de doctorado. Es autora de múltiples publicaciones académicas y ha dirigido exitosamente tesis doctorales en temas de su especialidad.

En cuanto a su formación, tiene un Doctorado (PhD) y una Maestría en Psicología Cognitiva de la University of Pittsburgh, USA, un MBA con especialización en Marketing y Estrategia de la Simon School of Management, University of Rochester, USA, y títulos de Profesora en Psicología y de Licenciada en Psicología en la Universidad Nacional de La Plata.
Ha recibido becas al mérito académico de la Andrew Mellon Foundation y es miembro de la Beta Sigma Gamma Business Honor Society.

Directora de las Licenciaturas en Administración, Negocios Digitales y Analítica de Negocios de UCEMA. Co-Directora de la Certificación NextBoard