Postulación a Programas de Intercambio 2024-2025

¡Hola! A través de este formulario vas a poder presentar tu postulación para realizar un Intercambio Internacional. Antes de comenzar a responder, te recomendamos tener a mano el pasaporte

Tené en cuenta que para formalizar tu postulación adicionalmente deberás hacer envío de la documentación correspondiente a la casilla exchange@ucema.edu.ar

Fecha límite para completar el formulario y enviar la documentación: 15 de febrero de 2024 (15 de enero para Universidades de EEUU)

Ante cualquier duda o consulta, contactanos por e-mail a exchange@ucema.edu.ar o vía WhatsApp: +54 9 11 5028-0535
 

Equipo UCEMA Internacional

Seleccioná el período académico en el que realizarás tu período de intercambio.
Como figura en el pasaporte
Como figura en el pasaporte
Es importante que tengamos un número de teléfono donde contactarte en caso de que necesitemos realizar alguna gestión de forma inmediata.
Aquellos que tengan doble ciudadanía, primero deberán completar los datos de la nacionalidad que deseen que el DRI utilice para la postulación a la Universidad anfitriona y, luego, los datos de la segunda nacionalidad. Quienes tengan una única ciudadanía, no tendrán que completar los datos de la Nacionalidad II.
Es requisito obligatorio tener un pasaporte vigente en el momento de postular y cuyo vencimiento sea posterior a los seis meses luego de la fecha de finalización del intercambio. En caso que tengas más de una nacionalidad por favor cargá los datos de tu otro pasaporte en la pregunta "Pasaporte II".
El promedio mínimo para poder irte de intercambio es de 6,50.
Si tenés un promedio más bajo y estás a la espera de una o más notas, o tenés otras aclaraciones sobre el promedio, por favor indicalo a continuación.
Certificado de idioma
Cada universidad determina sus propios requisitos de idioma. Encontrarás los mismos en el documento del Listado de Universidades. Si aún no tienes un certificado de idioma, seleccioná el certificado que quieres obtener.
En caso de que postules sólo a universidades en Español escribir "Castellano Nativo". Si aún no tienes un certificado, señala nuevamente el examen para el que estás registrado.
En caso de que aún no hayas rendido el examen, es necesario que tengas al menos la fecha en la que lo vas a rendir (te pediremos un comprobante). Si no presentás certificado porque sólo postulás a universidades en Español, para continuar poné la fecha de hoy.
Los programas de intercambio se rigen por un sistema de vacantes, las cuales se asignan por orden de mérito académico. Los alumnos tienen la posibilidad de postularse para realizar el intercambio en hasta 4 (cuatro) Universidades, en orden de preferencia. De esta forma, en caso de que no obtener una vacante para la primera opción, se lo considera para la segunda y así sucesivamente. 
 
Para consultar a cuales universidades podés postular de acuerdo a tu carrera/maestría, consultá el Listado de Universidades disponibles.
 
Si no se presenta un certificado al momento de postular porque las Universidades de preferencia carecen de un requerimiento de idioma favor tener en cuenta que, de no ser posible otorgarles una vacante en las universidades indicadas en su selección, sólo se podrá reasignarles vacantes remanentes para universidades de habla hispana. Si quieren que se los considere para universidades angloparlantes o donde se curse en otro idioma que no sea español, DEBEN presentar certificado de idioma dentro del período de postulación.
Seleccioná una Universidad del listado de acuerdo a la oferta disponible para tu carrera, indicando el nombre completo de la institución, tal como figura en el listado.
Seleccioná una Universidad del listado de acuerdo a la oferta disponible para tu carrera, indicando el nombre completo de la institución, tal como figura en el listado.
Seleccioná una Universidad del listado de acuerdo a la oferta disponible para tu carrera, indicando el nombre completo de la institución, tal como figura en el listado.
Seleccioná una Universidad del listado de acuerdo a la oferta disponible para tu carrera, indicando el nombre completo de la institución, tal como figura en el listado.
Plan de Estudios - Intercambio

Antes de comenzar con la inscripción a las materias en la Universidad de destino, los alumnos deberán presentar ante la Dirección Académica correspondiente, un Plan de Equivalencias para las materias UCEMA que deberían convalidar durante su programa de intercambio.
A continuación, te pedimos que indiques el listado de materias UCEMA para las cuales deberás buscar materias equivalentes en exterior. Este listado corresponde al período académico (semestre/trimestre) en que realizarás tu programa de intercambio. Las materias que sean optativas para el alumno, deberán incluir la aclaración "optativa" al costado del nombre de la materia. Quienes participen de un programa de extensión, deberán indicar "extensión".
Declaración de entendimiento

Favor leer y prestar conformidad a los siguientes puntos:
He leído las pautas indicadas en el documento de "Información Importante de Estudios en el exterior". Estoy en conocimiento de que esta postulación no estará completa a menos que se entreguen los documentos requeridos para avanzar con el proceso de postulación. Entiendo y acepto que la asignación de vacantes realizada por el DRI no garantiza la aceptación en la universidad de destino que se reserva el derecho de admisión. Estoy en conocimiento de que debo respetar los tiempos y formas del DRI UCEMA así como el Departamento de Intercambios de la Universidad de destino.