Brandware con orientación en el sector bancario
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¿Por qué este programa es importante?
En comercialización el futuro ha llegado. La pirámide de distribución tradicional donde un fabricante a través de un trader le vendía a una marca para que por medio de un distribuidor mayorista arriben a las góndolas de las grandes cadenas y así termine comprando el consumidor final, se derrumbó. Hoy en día: Amazon, Ebay, etc. tienen miles de marcas propias de diferentes categorías, con las que masificaron su facturación.
El 88% de los productos que se venden en el mercado de consumo se fabrican en la República Popular de China y a través de las grandes plataformas de Ecommerce ya empiezan a llegar directamente y sin intermediarios que no agreguen valor a los hogares de los end-users.
Esas plataformas son autopistas que facilitan el acceso a través del Brandware de todos los productos a las nuevas generaciones de compradores como los millennials, los Z, etc. que son más inteligentes y exigentes y en un entorno tan globalizado no pagan el doble por un mismo producto solo por tener una marca y logo más famoso.
Ser exitoso y eficiente en este nuevo paradigma, exige ejecutar a la perfección las decenas de acciones y tareas que engloba el Brandware o Private Label o Marca Propia o Marca Privada o Marca Blanca o también llamada OEM.
En la actualidad, en todos los países del mundo está naciendo y creciendo una nueva unidad de negocios en los bancos: los marketplaces. Y los más exitosos serán los que desarrollen una o varias marcas propias que les permitan aumentar sus utilidades netas y bajar los PVP de los productos para quedar súper competitivos en el mercado.
Simultáneamente, las grandes plataformas de venta online, lanzaron productos financieros que superaron en agilidad y aceptación a los grandes bancos. Con esta cátedra adoptarán los primeros conocimientos para, no solo revertir esta situación sino posicionarse en una actividad que es auge en las instituciones bancarias del mundo.
Bienvenidos al futuro. El que no se adapte dejará de existir.
Cada vez más bancos buscarán cubrir puestos y crear áreas con profesionales expertos en Brandware. Es la carrera universitaria que más crecerá en el futuro por la cantidad de áreas que deben coordinar sus actividades para que luego de 140 pasos, que se inician con la orden de compra, den como resultado el producto deseado.
Objetivos generales
El objetivo principal de este curso es lograr que los cursantes visualicen las transformaciones que sufrió la cadena de distribución hasta la última etapa, que es el anuncio de la compañía Amazon del lanzamiento de más de 400 marcas propias que generó atracción y positivismo entre sus accionistas, desesperación y temor en los retailers, cierres de distribuidores mayoristas, malestar de las marcas, decisiones urgentes para copiar el formato en otras plataformas de Ecommerce y donde el gran beneficiado largamente es el consumidor final ahorrando mucho dinero.
Ahora llegó el momento de que los bancos sean disruptivos y compitan en un área que hasta hoy era una plataforma de premios y millas a los mejores clientes y recuperen resultados de negocios perdidos por la rapidez y versatilidad que los gigantes de los Marketplaces sacaron ventajas inalcanzables con sus billeteras virtuales y medios de pagos.
Objetivos específicos
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Conocer las principales características de la pirámide de distribución tradicional.
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Entender la complejidad y necesidad de crear marcas propias.
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Interiorizarse de la cultura, las características de negociación, el constante crecimiento y el poder económico industrial del gigante asiático llamado “la cocina de la tecnología mundial”: China.
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Entender qué es el Brandware.
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Entender todas las áreas que intervienen en el circuito de Brandware al fabricar marcas blancas.
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Entender el fenómeno mundial del Private Label, su auge impresionante y por qué no se consigue en ningún país del mundo una cadena de comercios o supermercados que no cuenten con su o sus marcas privadas.
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Compartir las experiencias de referentes del mercado sobre la creación y producción de marcas propias.
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Que cada cursante viva la experiencia de crear su propio producto a través del Brandware.
Director
Plan de estudios
Nuevo paradigma de ventas: Discovery. Servicio de Brandware para el cliente. Orden de compra. Fábricas chinas. Traders vs. fábricas reales. Muestras de productos Just In Time. Catálogo de productos. Importaciones. Financiación de fábricas. Financiación a clientes. Logística internacional. Normas aduaneras. Selección de marca. Registro de marca. Branding. Rentabilidades modernas. Fabricación nacional. Inventario. Venta por unidad. Perfil del nuevo retail. Perfil del nuevo consumidor. Servicio técnico. Servicio de posventa. Futuro de marcas reconocidas. Participación del gobierno extranjero. Participación del gobierno argentino. Auge de las marcas propias. Características de plataformas: Amazon, Mercado Libre, OLX, Ebay, Alibaba, retailers, etc. Periodo de Startup. Prueba y error. Medios de pagos internacionales.Garantías internacionales.
Contenidos
Módulo 1: Pirámide de distribución. Auge de las marcas propias en los bancos del mundo.
Docente: Fabián Colussi y Marcelo Mazzon
¿Qué es una pirámide de distribución? Definición de pirámide de distribución tradicional. Obligatoriedad y/o extorsión de no saltear niveles. Momento nuevo: el que no agrega valor deja de ser parte de la cadena. Aparición del B2C. Ejemplo de la pirámide de distribución en el IT Market en los 90s y en la primera década del milenio. Definición de fabricante. Definición de trader. Definición de marca. Definición de REP. Definición de distribuidor mayorista. Definición de reseller, retailer y VAR. Definición de consumidor final como persona física y como persona jurídica. Crédito estándar desde los fabricantes chinos. Objetivos crediticios a mediano y largo plazo de un buen negociador. Aseguradoras de créditos internacionales. Sinosure.
Apalancamiento financiero para hacer Brandware en el retail (Pago adelantado y entrega a los 150 días) vs Apalancamiento financiero para hacer Brandware en el sector bancario (Inversores externos o disruptividad).
El futuro llegó. ¿Existe algo más directo que esto para la venta?. Nuevo perfil de consumidores. Diferencias entre Doña Rosa comprando en 1995, en el 2010 y hoy. Nuevas generaciones, características. Futuro de los retailers. Redacción de los retailers ante los anuncios de las plataformas multinacionales de Ecommerce. Tendencia en facturación y rentabilidad en los retailers. Crecimiento en el Ecommerce de las cadenas. Función de los retailers en el futuro.
Diferencia del Brandware hasta hoy con preventa y sin inventario vs el Brandware que se viene.
El futuro llegó. ¿Existe algo más directo que esto para la venta?. Nuevo perfil de consumidores.Diferencias entre Doña Rosa comprando en 1995, en el 2010 y hoy. Nuevas generaciones,características. Futuro de los retailers. Redacción de los retailers ante los anuncios de lasplataformas multinacionales de Ecommerce. Tendencia en facturación y rentabilidad en losretailers.Crecimientoenel Ecommercedelascadenas.Funcióndelosretailersenel futuro.
Diferencia del Brandware hasta hoy con preventa y sin inventario vs el Brandware que seviene.
Módulo 2: La importancia del Comercio Exterior en Argentina para el desarrollo del Brandware
Docente: Guillermo Coronel
Leyes aduaneras. ¿Cuándo un producto es producción nacional y cuándo es importado?. Formato SKD vs. CBU. Operación en zona franca y en depósitos fiscales. ¿Qué beneficios tienen las fábricas de Tierra del Fuego?. Política de los gobiernos de apertura y de protección a la industria nacional. La constitucionalidad de las medidas cautelares en Argentina. Cartas de crédito. Compras FOB, CIF
Módulo 3: El rol fundamental del BRIDGE BUILDER y la importancia del análisis Económico en el Brandware
Docente:Gustavo Perilli y Luis Fortino
Definición del BRIDGE BUILDER.
La compleja relación de la forma de pago a fabricantes internacionales desde Argentina. Formatos de financiación.Relación de las marcas propias con la economía mundial. Globalización. Competencia entre grandes cadenas de suministros globales. Caso Amazon. Necesidad de especialistas en economía para el desarrollo de marcas propias
Módulo 4: Registro y posicionamiento de la marca propia
Docente: Celeste Mangano y Nelly Osorio
El marketing en el Brandware. Patentes y registros de marcas. Características del mercado de consumo en el futuro. Psicología con el cliente end user y con el cliente retail. Nuevo paradigma para vender: Discovery. Posicionamiento de marcas: BRANDING. Categorías de productos. La importancia del Diseño gráfico en la customización. Códigos EAN en la creación de un nuevo producto. Diseño con Ingenieros Industriales de matrices industriales. Matriz pública vs Matriz privada en el fabricante chino. Página Web de la marca propia. La importancia de las acciones de marketing en la marca propia del cliente retail mediante acciones con fondos coop y material POP. Registración de dominios. Registración de marcas. Registración de códigos EAN.
Módulo 5: Tecnología al servicio del Brandware
Docente: Javier Boxler (Especialización en la Gestión de Mercados Masivos Online por CAECE)
Ecosistema digital y de tecnología para un Marketplace. Propuesta de valor de un Marketplace bancario. Ecommerce en Argentina, Latam y Global. Experiencia del Usuario. Factores tecnológicos claves para el éxito de la operación de un Marketplace.
Módulo 6: La importancia del Análisis Económico en las marcas propias
Docente: Dr. Gustavo Perilli
Relación de las marcas propias con la economía mundial. Globalización. Competencia entre grandes cadenas de suministros globales. Caso Amazon. Necesidad de especialistas en economía para el desarrollo de marcas propias en cuanto a: 1 – Toma de decisiones estratégicas. 2 – Optimización de costos. 3 – Competencia y posicionamiento. 4 – Riesgos y regulaciones. La investigación y el análisis de mercado para identificar oportunidades y amenazas relacionadas con las marcas propias. Análisis de la demanda del consumidor en cuanto a los precios. Evaluación de las estrategias de marketing en conjunto con los equipos de posicionamiento de la marca.
Módulo 7: Casos de éxito en Argentina
Docente: Gte. Gonzalo Campana.
Caso Provincia Compras
Módulo 8: Creación de un producto con marca propia de los alumnos
Exposición de todos los productos realizados durante el curso por los participantes. La importancia del convenio de confidencialidad. Discusiones acerca de los diferentes casos. Logros y frustraciones en las diferentes etapas del follow up.
Modalidad de Enseñanza
Las clases serán teóricas-prácticas. Se desarrollará con una modalidad de taller vivencial donde la teoría se entrecruza con la práctica en forma permanente. En la primera clase se establecerá como objetivo la presentación de un producto con private label hecho 100% por cada alumno. La última clase será dedicada 100% a la Unidad 7. Cada clase tendrá un espacio dedicado a la colaboración del Director del Programa sobre inquietudes y dudas para lograr el avance continuo en la creación del producto visualizado por cada alumno. Todos los alumnos se retroalimentarán con los casos de Brandware de sus compañeros, aunque el objetivo sea desarrollarlos en forma individual.
Medios de pago
Al abrir tu factura podrás hacer click en el enlace y abonar con tarjeta de débito o crédito de:
(*) Para pagos desde el exterior la tarjeta de crédito debe ser INTERNACIONAL
Dudas y consultas
cobranzasejecutivos@ucema.edu.ar
+54911 3640-0763
Transferencia Bancaria desde el exterior
Enviar el comprobante a cobranzasejecutivos@ucema.edu.ar para poder imputar el pago.
Banco intermediario
//ABA 026005092
PNBPUS3NNYC
WELLS FARGO
N.A
NEW YORK, USA
Banco beneficiario
//2000192262534
BSCHARBA
Banco Santander Río SA
Buenos Aires, Argentina
Banco Santander
Número de Cuenta CC en Pesos 760-000981/6
Número de CBU 0720760220000000098168
Alias UCEMA.TRANSFERENCIA
Razón Social AC UNIVERSIDAD DEL CEMA
CUIT/CUIL 30659192647