Derecho

“Data Governance, cómo gobernar datos con responsabilidad, asegurando la privacidad en cada paso” de Editorial Hammurabi.

Presentación del libro
2hs
Presencial (Auditorio UCEMA)
Expositor / Institución
Daniel Monastersky, Facundo Malaureille, Pablo Mlynkiewicz, Fernando Raverta y Eduardo del Piano.
Ciclo de Seminarios de Derecho

En un mundo cada vez más impulsado por la información, la protección de la privacidad se ha convertido en una preocupación fundamental.

Las organizaciones de todos los sectores se enfrentan al desafío de gestionar enormes cantidades de datos personales y asegurar que se utilicen de manera responsable y ética.

Es en este contexto donde el Data Governance se ha convertido en una práctica esencial para garantizar la privacidad en cada paso.

Exponen
Daniel Monastersky

Abogado. Se especializa en delitos informáticos, robo de identidad, seguridad de la información, datos personales y comercio electrónico.

Realizó cursos de postgrado sobre Derecho de la Contratación Electrónica, Delitos Informáticos y de la Protección de los Datos Personales en la Universitat de les Illes Balears y en la Universidad Oberta de Catalunya, España.

Cuenta con un Executive Certificate en Gestión y Estrategias de la Ciberseguridad por la Universidad Internacional de Florida (FIU), Estados Unidos.

Entre 2016 y 2018 formó parte del Consejo Asesor en el organismo “Global Forum on Cyber Expertise” (GFCE). Este grupo fue creado por la OEA y el Consejo de Europa y tiene sede en La Haya, Paises Bajos.

Co-Director del Centro de Estudios en Ciberseguridad y Protección de Datos (CECIB) de la Universidad del CEMA.

Es DPO Certificado (Data Protection Officer) - UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA, España Programa reconocido según el esquema AEPD-DPD por IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN S.L. (2020-2021).

Es miembro de The International Association of Privacy Professionals (IAPP) y del Antiphishing Working Group (APWG).

Miembro de la Associação Nacional dos Profissionais de Privacidade de Dados (ANPPD) de Brasil. Miembro de la Asociación Española de Delegados de Protección de Datos (AeDPD).

Fue reconocido como uno de los Top 20 Influencers de Ciberseguridad de habla hispana en Diciembre 2019.

Es conductor del podcast de INFOBAE “HumanOS”, dedicado a la divulgación y concientización digital.

Facundo Malaureille

Abogado (UCA) y Executive MBA (IAE).

Se desempeña actualmente como Asesor a Presidencia del Banco de la Provincia de Buenos Aires y Director de empresas del Grupo Bapro. Anteriormente se desempeñó como Asesor de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; fue Secretario de Cloud Security Alliance-Capitulo Argentino, Secretario de ARGENTINA CIBERSEGURA, y representante del proyecto Securing Our Ecity para Latinoamérica. Es miembro de la Global Cybersafe Communities Working Group y Socio Fundador de TechLawBiz. Miembro del Antiphishing Working Group (APWG). A cargo del desarrollo e implementación del programa Stop-Think-Connect en LATAM y Argentina.

Profesor de Derecho y de Derecho Informático en carreras de grado y posgrado en prestigiosas universidades nacionales y expositor y orador en diversos eventos y conferencias en el país y en el extranjero. Especializado en aspectos de derecho informático, cuenta con amplia trayectoria como consultor y docente en distintos cursos y seminarios de Protección de Datos Personales, Impacto Jurídico de las Nuevas Tecnologías, y Seguridad de la Información.

Pablo Mlynkiewicz

Es Licenciado en Estadística de la Universidad Nacional Tres de Febrero, con una Especialización en Data Science de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

A lo largo de su carrera profesional fue Director General de Ciencias de la Información del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gerente de Data Governance en Telecom Argentina y Chief Data Officer en Arcos Dorados.

En 2021 Pablo se incorporó a Naranja X como Chief Data & Analytics Officer (CDAO), con el desafío de seguir potenciando la cultura cliente céntrica basada en evidencia y datos que caracteriza a la organización a través de los equipos de Data Analytics, Advanced Analytics, Data Management y Big Data.

Fernando Raverta

Gerente de Segmentos - Banca Minorista en Banco Galicia Ingeniero en Sistemas Universidad Tecnológica Nacional.

Eduardo del Piano

Licenciado en Sistemas egresado de CAECE, 30 años de experiencia en Salud, actualmente CIO de Swiss Medical, Vicepresidente de Usuaria, Asesor en CAECE y Profesor en UCEMA. Fui reconocido en 2020 por la comunidad con el Premio a la Trayectoria 2020.

Pedro Adamović

Ingeniero en Sistemas.

Tiene más de 25 años de experiencia en Infosec y más de 16 años como CISO y CSO en el ámbito público y privado de la Argentina. Pedro es un reconocido ejecutivo de Infosec en Argentina y Latinoamérica.

Fue CISO de Banco Itaú durante 7 años y más de 4 años se desempeñó como CSO de Nación Servicios teniendo a cargo los equipos de Ciberseguridad, Seguridad Física y Continuidad del Negocio. Actualmente es el CISO de Banco Galicia y Co-Director del Centro de Estudios de Ciberseguridad en la Universidad del CEMA.

Es Ingeniero en Sistemas Informáticos, posee diversos posgrados en Gestión de la Seguridad de la Información, Negocios y Tecnología. Tiene altos conocimientos de management. Pedro fue speaker en diferentes conferencias en Argentina, Brasil y USA.

Fue 2 veces galardonado (2020 y 2022) como uno de los 100 CISOs más importantes del mundo por la comunidad inglesa Hottopics, a partir de la votación de notables profesionales del globo.

En el año 2022 fue reconocido por “Global Security Summit” con el premio “Cybersecurity Leadership Awards 2022”.

En el año 2023, la Comunidad española CIONET lo reconoció como “CISO del Año 2023” en Argentina.

Lanus Ocampo
Cecilia Lanus Ocampo