Lecciones para Argentina de países dolarizados en Latino América

Expositor / Institución
Nicolás Cachanosky
Lecciones para Argentina de países dolarizados en Latino América

La idea de dolarizar la economía argentina genera muchas inquietudes. Sin embargo, casos como El Salvador, Ecuador, y Panamá, tres economías dolarizadas en Latino América, muestran que dichas inquietudes son infundadas. Un país con inflación crónica como Argentina tiene mucho que aprender de sus vecinos que no tienen un banco central.

Nicolás Cachanosky

Doctor en Economía por la Suffolk University de Estados Unidos, Profesor de Economía en la Metropolitan State University of Denver, Senior Fellow en el American Institute of Economic Research y Vicepresidente de la Association of Private Enterprise Education. Autor de Capital and Finance: Theory and History, Reflexiones sobre la Economía Argentina, Monetary Equilibrium and Nominal Income Targetin y Austrian Capital Theory. Además, de una gran cantidad de papers en journals académicos.

Alejandro Gómez

Doctor en Historia por la Universidad Di Tella, Master of Arts por la University of Chicago, Master en Economía y Administración de Empresas por el ESEADE y Profesor de Historia por la Universidad de Belgrano. Es Profesor Titular de Historia Económica del CEMA y ha dado clases y conferencia en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Ha sido becario Fulbright en dos oportunidades para estudiar y dar clases en USA. Así como autor de varios libros y artículos, entre ellos sobre la figura de JB Alberdi.