Derecho

VI Jornada Internacional de Arbitraje

El Arbitraje, su crecimiento y evolución
5hs
Híbrido
Expositor / Institución
Carrera de Abogacía de la Universidad del CEMA y Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM)-España
Ciclo de Seminarios de Derecho

Logos

Con el Patrocinio del Club Español e Iberoamericano de Arbitraje (CEIA).

Apertura
09:30 a 10:00h
Primera Sección
10:00h a 11:00h
• Resolución de controversias de propiedad intelectual y tecnología: La experiencia del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI
Dr. Leandro Toscano

Jefe de Desarrollo Empresarial- Centro de Arbitraje y Mediación OMPI-WIPO- Ginebra Suiza.

• El Arbitraje en las relaciones de Consumo
Dr. Santiago Pérez San Martín

Secretario Jurídico del Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo.

Coffee Break
11:00h a 11:30h
Segunda Sección
11:30h a 13:00h
• Arbitraje Iberoamericano en el actual contexto internacional
Dr. Gonzalo Stampa

Arbitro, director de Stampa Abogados- España.

• El arbitraje internacional y su ambivalente relación con las cortes locales: la experiencia en la región Latinoamericana
Dr. Alvaro Galindo

Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de las Américas -Ecuador.

• Los métodos alternos de solución de conflictos en la industria de la construcción en Iberoamérica
Dr. Benito Zelaya

Abogado Director General de Lexincorp -  Honduras.

• Arbitraje internacional y arbitraje doméstico. Regulación unitaria o dual
Dr. José Carlos Fernández Rozas

Arbitro Internacional y Catedrático de Derecho Internacional Privado- Madrid- España.

Moderan:
Roberto Carlos Hermida

Asesor Internacional en STAMPA ABOGADOS Madrid. Representante para Argentina en Corte Civil y Mercantil de Arbitraje CIMA.- Founder & CEO of ADRONPLAT - Advanced Dispute Resolution. Ex Consejero de la Embajada Argentina en Washington DC, y ex asesor de la Cámara de Senadores de la Nación.

Cecilia Lanús Ocampo

Doctora en Finanzas Universidad del CEMA. Máster en Finanzas UCEMA. Magister en Derecho Empresario, Universidad Austral. Abogada, UBA.

Tercera Sección
13:00h a 14:00h
• Los arbitrajes de Inversiones en Honduras
Dr. Manuel Antonio Díaz Galeas

Procurador General de la República de Honduras.

• Las controversias internacionales de Argentina
Dra. Mariana Lozza

Directora de Asuntos y Controversias Internacionales- Procuración del Tesoro de la Nación- Argentina.

• Nuevas tendencias en el arbitraje de inversión: la perspectiva de la Corte Permanente de Arbitraje
Dr. Juan Ignacio Massun

Consejero Legal y Representante Adjunto CPA en Argentina.

• La experiencia de Colombia en el arbitraje de inversión
Dra. Ana María Ordóñez

Agencia Nacional Defensa Jurídica del Estado - Colombia.

Moderan:
Roberto Carlos Hermida