Recorrido en matemática

Trayectos diferenciados en matemática

Presentación

A partir del ciclo lectivo 2022, la Universidad del CEMA implementó recorridos diferenciados de matemática para los alumnos de primer y segundo año de nuestras carreras de grado.

El objetivo de esta acción es acompañar a nuestros alumnos en las necesidades específicas de sus programas, brindándoles no solo las herramientas teóricas necesarias, sino el indispensable apoyo pedagógico para desarrollarse como profesionales articulados y de excelencia. 

¿Cómo funciona?

Para esto, hemos establecidos dos innovadores trayectos para el área de matemática, que van a atender las necesidades y requerimientos puntuales de tu elección profesional: el recorrido GAUSS, para las carreras de Contador Público y las Licenciaturas en Negocios Digitales, Administración, Marketing, Ciencia Política y Relaciones Internacionales; y el recorrido EULER, para la carrera de Actuario y las Licenciaturas en Finanzas, Economía, Economía Empresarial, Analítica de Negocios y en Artes Liberales y Ciencias (Bachelor of Arts).  

En la convicción  de que el acompañamiento en la transición colegio-universidad es fundamental para el éxito profesional, cada uno de estos recorridos cuenta con espacios teóricos, prácticos y de apoyo específicos, especialmente elaborados para brindar los contenidos, la ejercitación y el soporte didáctico que los desafíos de cada carrera requieren.   

TRAYECTO GAUSS

Negocios Digitales
Contador Público
Administración de Empresas
Ciencias Políticas
Marketing
Relaciones Internacionales

 

TRAYECTOS INDIVIDUALES

Abogacía
Ingeniería en Informática

TRAYECTO EULER

Actuario
Finanzas
Economía Empresarial
Economía
Analítica de Negocios
Artes Liberales y Ciencias

 

Cursos de nivelación diferenciados

En el marco de este proyecto, la UCEMA acompaña a los alumnos desde el mismo ingreso al nivel universitario. Antes de comenzar el cursado específico de las materias de nuestros programas de grado, todos nuestros ingresantes reciben un curso de nivelación en matemática, segmentado también en las modalidades Euler y Gauss, con el objetivo de reforzar aquellos contenidos indispensables para una correcta incorporación a los desafíos cuantitativos de las carreras. De manera complementaria, se ofrecen manuales con explicaciones, ejercitaciones y videos específicamente diseñados para cada uno de los trayectos.

Cuaderno Trayecto GaussTrayecto Gauss

DESCARGAR CUADERNO

Cuaderno Trayecto EulerTrayecto Euler

DESCARGAR CUADERNO

Responsables del proyecto

Cynthia Wilner
Esp. en Administración en Educación, UTDT
Andrés Ignacio Bellido Arias
Doctor en Filosofía, Lic. en Filosofía, UNS. Managing Director, UCEMA Friedman Hayek Center.
Gabriel Pérez Lance
Ing. Electrónico, UBA. Especialista en Administración Financiera, UBA.