La UCEMA y Costa Cruceros se unen para crear un 8M distinto

Ámbito
14 de marzo de 2024
 La UCEMA y Costa Cruceros se unen para crear un 8M distinto

Bajo el lema "Navegando un 8M Distinto", a bordo del Costa Fascinosa, la Universidad del CEMA y la empresa de cruceros se unieron para invitar a más de 80 ejecutivos a reflexionar, inspirar y comprometerse con organizaciones más diversas e inclusivas.

Durante las palabras de apertura y bienvenida Antonio Marín, Vicerrector y Director de la Escuela de Negocios de UCEMA dijo "La fecha del 8M nos convoca, nos regala una excusa, pero la necesidad y la urgencia de pensar y repensar los temas que hoy conversamos es lo que queremos regalarles: un entorno increíble como es el Fascinosa, un encuentro entre pares, una invitación a la reflexión genuina y colaborativa”.

Por su parte Fernando Joselovich, Country Manager para Argentina y Latam de Costa Cruceros remarcó “en un mundo en constante cambio, es crucial que las empresas se adapten y abracen la diversidad en todas sus formas. Hoy, en cada uno los cruceros de Costa hay cientos de mujeres que están liderando en áreas como operaciones, gestión comercial, servicio y atención al huésped. Por eso celebro la oportunidad de reunir a 80 líderes de empresas en este barco para explorar cómo podemos navegar juntos hacia un futuro más inclusivo y equitativo. Espero que todos podamos salir de aquí con una mayor comprensión y un compromiso renovado de crear entornos laborales que fomenten la diversidad y la inclusión”.

La jornada incluyó una charla titulada "Diagnóstico de expertos ¿dónde estamos anclados y cuál es el rumbo a seguir?". Ivana Thornton, Presidente de Mercer para Argentina, Uruguay y Paraguay y Alumni MBA UCEMA nos realizó una presentación sobre la situación actual de la representatividad femenina en el ámbito laboral en donde mencionó “tenemos años de estudios que demuestran que las organizaciones que son diversas e inclusivas, tienen equipos que toman mejores decisiones, se adaptan mejor al cambio y son más innovadores”. Luego Marta Cruz, Co-Founder and General Partner en NXTP Ventures y graduada del programa Next Board de UCEMA; Irini Wentinck, Fundadora y Presidenta de la Comisión de Diversidad & la Red MIA | Mujeres de la Industria Argentina, e Ignacio Marseillan, Co-Founder de PAXION, compartieron sus visiones y análisis sobre el estado actual de la equidad de género y el camino a seguir para lograr un ambiente laboral más inclusivo en un panel moderado por Patricia Furlong, CEO en Global Processing y Alumni MBA UCEMA

Después se realizó un workshop colaborativo de pares, liderado por Cecilia Maresca, titulado "Ya está en nuestras manos ¿y ahora qué hacemos?", donde los participantes pudieron compartir ideas, experiencias y propuestas para promover la diversidad y la inclusión en sus respectivos ámbitos.

Para la organización de la jornada la UCEMA y Costa formaron un comité de mujeres líderes integrado por Patricia Furlong, CEO en Global Processing y Alumni MBA UCEMA; Eugenia Tibessio, Presidente de DuPont y Alumni MBA UCEMA, y Andrea Pastrana, Audit Partner en KPMG Argentina y Co-Directora del programa Next Board de UCEMA. Al ser consultadas por la oportunidad de participar de la organización del evento Eugenia dijo “estamos muy agradecidas de que UCEMA nos haya convocado como organizadoras de este 8M. Queríamos hacer algo diferente, habrá tantas conclusiones como los presentes. Los invito a irnos interpelados y comprometidos”.