Cierre de la 1° Edición del Programa Impacto Social Alumni

El programa Alumni Impacto Social, tiene como propósito conectar a graduados de la UCEMA con organizaciones sociales que trabajan para impactar positivamente en nuestra sociedad, con el objetivo de dejar capacidad instalada a través de la transferencia de conocimientos, habilidades y experiencias adquiridas a lo largo de su paso por la Universidad y su carrera profesional.

El martes 31 de octubre, se realizó el cierre de la primera edición, donde recibimos a las cuatro organizaciones de la Sociedad Civil que participaron: Multipolar, Impulso, Soles en el Camino y ADA y los graduados voluntarios que estuvieron trabajando conjuntamente durante seis semanas para dar respuesta a una necesidad estratégica para el cumplimiento del objetivo de cada una de las organizaciones.

Durante el encuentro cada uno de los equipos compartió su trabajo y la experiencia de haber atravesado un proceso enriquecedor para ambas partes.

Cierre de la 1° Edición del Programa Impacto Social Alumni

“Son múltiples las necesidades que tenemos las organizaciones sociales y es muy difícil para nuestra estructura, pagar a personas especializadas y con capacidades como los alumni de UCEMA.

Diana Osorio, directora ejecutiva de ADA

“Fue una experiencia muy enriquecedora donde pudimos aportar desde nuestro conocimiento técnico. Estamos muy felices de haber acompañado, aprendido y potenciado una organización tan importante como es Multipolar” Verónica Vilareal, MBA

Queremos agradecer muy especialmente a nuestros queridos alumni que generosamente respondieron a nuestra invitación a ser parte de este proyecto, brindando su valioso tiempo y sus capacidades. Patricia Ramos, Eduardo Rennes, Maximiliano Martinez, Paola Giuliani, Eduardo Bustos Villar, Lorena Rusell, Patricia Castro, Javier Czesli, Verónica Villareal, Alfredo Poncio, Soledad García Mullas, Vicente Tarsia, Juan Galarza, Iván Helman, Pablo Siwacki y Sol Reto Paz, y a todas las organizaciones que confiaron en nosotros y nos abrieron sus puertas para recibir nuestro apoyo.

Organizaciones que fueron colaboradas en el marco del programa por el Alumni UCEMA

Soles en el Camino es una OSC cuyo objetivo es garantizar el pleno cumplimiento de los derechos de todos los niños/as que ingresan a Soles, para que puedan desarrollar sus potencialidades siendo protagonistas de su propio proyecto de vida.

Multipolar es una OSC conformada por una red de personas, iniciativas y organizaciones que trabajan para construir sociedades más equitativas basadas en la reciprocidad y el buen vivir.

Impulso es una OSC cuyo objetivo es entregar microcréditos destinados al mejoramiento de la calidad de vida para personas de bajos recursos. Trabajan en grupos fomentando el compromiso y la responsabilidad con el prójimo y con ellos mismos para que puedan desarrollar un crecimiento no sólo económico sino también humano.

Ada ITW es una organización sin fines de lucro que nació en 2017 con la misión de empoderar a mujeres a través de la tecnología, sabiendo el alto poder transformador que tiene la tecnología en la actualidad, y buscando generar oportunidades para todas las mujeres y feminidades alrededor del mundo.

Más novedades