Ciencias Políticas y RR.II

El argentino Carlos Fara es elegido presidente de la International Association of Political Consultants

El argentino Carlos Fara es elegido presidente de la International Association of Political Consultants

En la conferencia anual celebrada en Atenas los días 13 y 14 de noviembre, los consultores miembros de IAPC han elegido al argentino Carlos Fara para que dirija los destinos de la asociación global durante el bienio 2024-25.

La International Association of Political Consultant (IAPC) fue fundada en 1968 por Joseph Napolitan y Michel Bongard. Dos reconocidos profesionales que manejaron campañas en más de 15 países entre ellas las de J.F. Kennedy y Charles De Gaulle.

La IAPC Tiene miembros en los cinco continentes entre los que se encuentran los consultores y estrategas de los principales mandatarios del mundo.

Fara, llega a ocupar este cargo luego de haber sido el primer presidente del Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP) y de haber ocupado también la presidencia y chairman de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP).

Hoy además es Presidente de su firma “Fara Veggetti” desde 1991 y lleva 37 años dedicados a la consultoría política.

Especialista en Opinión Pública, Campañas Electorales y Comunicación de Gobierno. Ha recibido varios premios: entre ellos el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010, en el Dream Team del año que se compone por los diez mejores consultores a nivel mundial. Autor del primer libro en español dedicado íntegramente a la profesión, “Cómo ser un consultor político?”, que recibió el Premio de ALaCoP al Mejor Libro 2018.

Ha recibido 2 veces el premio EIKON (2009 y 2012). Ha participado en más de 200 campañas electorales en Argentina y Latinoamérica, con una efectividad del 76 %.

Más novedades