Alejandro Tloupakis

Alejandro Tloupakis
Master en Gestión de las Instituciones Educativas, Universidad Austral. Lic. en Letras, USal

Alejandro Tloupakis es Licenciado y Profesor en Letras (USAL, con Diploma de Honor y Premio Academia Argentina de Letras), y cursó una Maestría en Gestión de las Instituciones Educativas (Universidad Austral).  

Como docente, se ha desempeñado en el nivel secundario y universitario (UCA, USAL y UTN), en las materias Prácticas del lenguaje, Literatura, Oratoria, Lingüística y Gramática española, entre otras. Comparte su experiencia en el ámbito educativo ejerciendo un cargo directivo un colegio de gestión privada.  

Como escritor, ha publicado los libros de cuentos: Cuerdas rotas (Premio Manuel Mujica Láinez 2009) y La línea que separa nuestros cuerpos (Premio Adolfo Bioy Casares 2019), y se encuentra proceso de edición la nouvelle La luz de la intemperie (Premio Revista Orsai 2023). Y participó con relatos y artículos en distintas publicaciones (como la revista Gramma, de la USAL) y antologías (entre ellas, Desde la gente, Comunidad Amijai y Municipalidad de San Isidro). 

En paralelo, coordina talleres de escritura creativa, centrados en desarrollar el potencial creativo personal a través la lectura de autores clásicos y contemporáneos, y la producción de textos en distintos géneros y formatos. 

Desde la editorial independiente Pacto de Lectura asesora a autores en la escritura, la edición y la publicación de sus obras. Desde el año 2018, año en el que creó el sello, dirigió el proceso de edición de más 60 títulos.  

Actualmente vive en CABA.