Ricardo López Murphy

Ricardo López Murphy
M.A. in Economics, University of Chicago

Miembro Consejo Superior

Es licenciado en Economía de la Universidad La Plata y Máster of Arts en Economía de la Universidad de Chicago.
Ha desarrollado una prestigiosa carrera académica durante 25 años (Universidad de La Plata , Universidad de San Andrés, Universidad de Buenos Aires y Universidad de Mar del Plata).
Se desempeñó como Economista Jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) durante la década del 90. En la actualidad se desempeña como consultor y asesor económico en Argentina y Latinoamérica.
Prolífico escritor, autor y co-autor de numerosos libros.
Ha recorrido América Latina y el mundo como conferencista y expositor de temas económicos, políticos y sociales.
Preside la Fundación Cívico Republicana, desde donde trabaja en la elaboración de proyectos de políticas públicas y también preside la Red Liberal de América Latina (RELIAL).
Fue Ministro de Defensa de la República Argentina desde diciembre de 1999 hasta marzo de 2001 y Ministro de Economía e Infraestructura de la República Argentina en marzo de 2001.
Fue candidato presidencial para las elecciones de abril de 2003, contando con el apoyo de una amplia coalición de partidos provinciales; candidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires para las elecciones de octubre de 2005 y candidato a presidente de la República Argentina para las elecciones de octubre de 2007.