Graduados UCEMA

Registro Académico y Calidad Educativa

Contacto

El Departamento de Registro Académico y Calidad Educativa es una unidad académica/administrativa, dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad, que asiste al Rector en las tareas de organización y régimen académico.

Objetivos del departamento

Realizar el control y registro académico, como así también la custodia de la historia académica de estudiantes, egresados y docentes.

Supervisar los procesos de admisión y graduación de la Universidad.

Asesorar en materia de diseño y modificación de planes de estudios y creación de carreras.

Coordinar los procesos de evaluación institucional y acreditación de carreras de grado y posgrado.

Tramitar la obtención del reconocimiento oficial de títulos y la legalización de diplomas y analíticos.

Participar de la revisión y confección de la normativa de la Institución.

Producir información estadística para la planificación y la gestión educativa.

Diseñar e implementar estrategias institucionales de formación docente.

Normativas

El Departamento de Registro Académico y Calidad Educativa se rige por las siguientes normativas y procesos.

Normativa de la Universidad

Normativa Estatal

Trámites de alumnos y graduados

Evaluación y acreditación Universitaria

Desde el Departamento se trabaja en el aseguramiento de la calidad educativa.

Procesos de Evaluación y Acreditación

Acreditación de Carreras

Certificaciones de posgrado

Política Universitaria

Realizá consultas sobre datos estadísticos del sistema universitario o consulta la base de graduados.

Sistema de consultas de estadísticas universitarias

Registro Público de Graduados Universitarios

Docencia

Desde el Departamento se acompaña a los docentes en la adquisición de herramientas y técnicas para mejorar sus prácticas de enseñanza.

Formación docente

Premio al mejor docente UCEMA